Historia

La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, es una Institución Civil sin fines de lucro, fundada el 30 de agosto del año 1990, surgida de la iniciativa de un grupo de vecinos con el acompañamiento del entonces Intendente Municipal don Javier Kuttel, siguiendo como modelo la Corporación para el Desarrollo de la cuidad de Gualeguaychú.

La misma está administrada por un Consejo de Administración conformado por representantes de diferentes Instituciones de la localidad, siendo sus principales objetivos los de promover el desarrollo socioeconómico y progreso general de Villa Elisa y su zona de influencia, de manera ordenada y armónica, alentando toda iniciativa que genere actividades industriales de la zona, especialmente las que utilicen recursos naturales y humanos del medio, apuntando a los sectores de menores recursos, además de cooperar con la acción estatal y la preservación del medio ambiente.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la Asociación para el Desarrollo ha funcionado en su sede ubicada en la calle Héctor de Elía 1247 de la localidad. Primeramente, alquilando un antiguo edificio de principios de siglo, posteriormente adquirido a fines del año 1992. A partir del 30 de agosto de 2007, la Asociación, en éste mismo lugar, logró inaugurar un nuevo y moderno edificio, acorde a las necesidades de las actividades desempeñadas por la Institución.

A través de su historia, la Asociación ha sido incubadora de una enorme cantidad de proyectos e ideas. Dentro de los más destacados podemos enumerar Estudios de Mercado de los Departamentos Colón y Villaguay, Planta Elaboradora de Productos Lácteos, Código de Planeamiento Urbano, Planta Envasadora de Miel, Diagnóstico Socio Económico Ambiental de las colonias de Villa Elisa, Estudio sobre Epidemiologías, como así también su participación en el Proyecto del Complejo Termal, el Tren Histórico en su faz Turístico-Comercial, conformación Cooperativa Apícola Villa Elisa Ltda., Barrio Industrial para reubicación y asentamiento de talleres e industrias.

Hablemos.
Tenemos diferentes propuestas para ayudar a crecer tu emprendimiento.

Desarrollado con  por MARKETINADOS