Sobre el área

El Área de Energías Renovables de la Asociación para el Desarrollo es un espacio destinado a concientizar sobre la importancia de generar prácticas de Eficiencia Energética e incorporar Energías Renovables en nuestros hogares así como en comercios e industrias de la ciudad y región.

NUESTRO NORTE: generar prácticas sustentables que reduzcan la demanda de energía y por ende los costos que genera su utilización, RESPETANDO Y CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE.

¿Qué es la eficiencia energética?

Se entiende a la práctica de eficiencia energética como el mecanismo para “hacer más con la misma energía” o “hacer lo mismo con menor energía”, como consecuencia de una mayor productividad de cada unidad de energía consumida.

La aplicación de Eficiencia Energética representa la solución adecuada para optimizar el uso de energía sin reducir la calidad de vida, ni impactar en los niveles de desarrollo alcanzados.

USO RESPONSABLE: son todas aquellas acciones que conscientemente realizamos para hacer una utilización responsable de la Energía. Un ejemplo de ello es apagar las luces de los ambientes que están desocupados.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: es la capacidad de lograr los mismos servicios con el menor uso de recursos posibles. Dicho de otra manera, es usar de manera eficiente la energía disfrutando la misma calidad de vida. Se trata, por ejemplo, de iluminar mejor consumiendo menos electricidad reemplazando las lámparas incandescentes por LED.

¿Qué son las energías renovables?

Se denomina “energías renovables” a aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal -entre otras-. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles –como sucede con las energías convencionales-, sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente.

Existen varias fuentes de energías renovables, como son:

  • Energía mareomotriz (mareas)
  • Energía geotérmica (calor de la tierra)
  • Energía hidráulica (embalses)
  • Energía eólica (viendo)
  • Energia solar (sol)
  • Energía de la biomasa (vegetación)

 

Financiamos tu termotanque solar

Pasos para solicitar el crédito: Descargá la planilla que se encuentra a continuación, completa los datos y presentala en la sede de la Asociación para el Desarrollo de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs.

\

Aquí financiamos un termotanque solar

En cada uno de los puntos financiamos un termotanque solar. 

Descargá material de estudio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptat.

Normativas y Resoluciones

En este apartado podrás consultar y descargar en formato Pdf las diferentes normativas, regulaciones vigentes y marcos referenciales sobre las energías renovables y la eficiencia energética en las diferentes escalas: Global, Nacional y provincial.

  • Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
  • Protocolo de Kyoto (1998)
  • Acuerdo de París (2015)
  • Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
  • LEY 26.190 (2006) Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.
  • LEY 27.191(2015) Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.
  • LEY 27. 424 Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública
  • DECRETO PROVINCIAL N° 4315. (2016) Sobre el fomento de instalación y uso de pequeñas generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Entre Ríos

Necesitas ayuda o tenés dudas?

Podes invitarnos como disertantes etc etc etc etc