El día 5 de Junio, la Coordinadora del Área de Energías Renovables de la Asociación para el Desarrollo, Cecilia Durand, participó en la Jornada “Las Energías Renovables, la Eficiencia Energética y su impacto en el Cambio Climático” organizada por la UCU y  la Fundación Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional.

                La misma se llevó a cabo en la sede de UCU Concepción del Uruguay y tuvo como objetivo debatir y reflexionar sobre el impacto de las actividades humanas en nuestro entrono y sobre los aportes de las Renovables y la Eficiencia energética en la actualidad.

                Se trato de una interesante jornada donde participaron especialistas con amplia trayectoria en el tema, comprendiendo diversos contenidos, como los antecedentes de las Fuentes de Energías Renovables (FER), la situación actual y la legislación vigente. Además se compartieron experiencias en eficiencia energética, energía solar y producción de biocombustibles.

                Desde el Área de Energías Renovables de la Asociación, y en alusión al “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra cada 5 de junio, queremos rescatar que en materia ambiental “el futuro es el presente, los cambios deben comienzan por cada uno de nosotros, desde nuestros hogares; es nuestro deber generar hábitos más sustentables que garanticen un ambiente saludable para nosotros y para las generaciones que vendrán”.